Gases renovables

Con el cambio climático y la necesidad de descarbonizar la generación y el uso de la energía mediante la utilización de energías de origen renovable, hemos diversificado nuestro portafolio con productos para gases renovables como el biogás y el biometano. 

Los residuos procedentes de las explotaciones agrícolas y ganaderas, de las estaciones de depuración de aguas residuales, de los vertederos de residuos orgánicos humanos y de la gestión de la biomasa pueden ser tratados en plantas de digestión anaeróbica para obtener biogás y producir energía térmica y eléctrica. 

Además, mediante un proceso de mejora del biogás (upgrading) se consigue generar biometano, compatible con el gas natural de origen fósil para inyectarlo a la red de gas existente o para su utilización como combustible para vehículos. 

ECOPIPE, a través de un acuerdo con el fabricante danés NISSEN energy, especialista en la fabricación de motores CHP de cogeneración con biogás y de plantas de upgrading impulsa la promoción y venta de estos productos en el mercado español.

Plantas de mejora de biogás a biometano (upgrading)

Plantas de mejora de biogás a biometano (upgrading)

En la actual situación de crisis climática y calentamiento global, se impone la sustitución de los combustibles de origen fósil, como el gas natural, por energías de origen renovable. 

NISSEN energy fabrica plantas de upgrading de separación de gases para el enriquecimiento del biogás y su conversión a biometano (GUP). 

La composición del biogás resultante de la digestión anaeróbica de residuos solamente contiene, aproximadamente, entre el 50% y el 65% de metano CH4. 

Para conseguir el máximo rendimiento energético y económico en una planta de valorización de residuos que genera biogás en cantidad suficiente y de manera sostenida, la instalación de una planta de upgrading permite la obtención de biometano (+98% de CH4), mediante un sistema de pretratamiento para la eliminación de componentes como H2O, siloxanos, gases COV, etc. y de un sistema de separación de gases (que separa el dióxido de carbono CO2 del metano CH4). 

Ese biometano, compatible por su composición con el gas natural de origen fósil, puede ser inyectado en la red de gas ya existente o utilizarse como combustible para vehículos. 

Plantas de mejora de biogás a biometano (upgrading)

NISSEN energy diseña y fabrica plantas de upgrading con el sistema de membranas de fibra hueca SEPURAN de EVONIK para la separación de gases. Un sistema patentado y moderno, el más eficiente del mercado. 

NISSEN fabrica un rango de plantas desde 100 Nm3/h hasta 2.000 Nm3/h de entrada de biogás, adaptando la dimensión de cada planta de manera flexible e individualizada a la necesidad del cliente y a sus requerimientos. 

El rendimiento de metano de las plantas GUP de NISSEN energy es superior al 99’5%. Están diseñadas para que funcionen con un mantenimiento mínimo, sencillo y con unos costes de operación muy económicos. 

NISSEN energy y ECOPIPE le acompañamos durante todo el proceso, desde la idea inicial hasta la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de la planta. 

planta upgrading gases renovables
motores de cogeneración CHP gases renovables

Motores de Cogeneración CHP

NISSEN energy fabrica motores alimentados con gas, fiables y de alta eficiencia para plantas de cogeneración. 

Especialmente indicados para su uso en plantas de biogás, producen energía térmica y energía eléctrica, obteniendo altos rendimientos energéticos que permiten la autosuficiencia de la planta o incluso superar su demanda de energía, lo que facilita la comercialización de los excedentes de calor y electricidad. 

Avalada por una experiencia de más de 30 años en un mercado danés altamente regulado, NISSEN ofrece soluciones CHP personalizadas, trabajando en estrecha colaboración con los clientes, mejorando la huella de carbono y con un producto que permite reducir los costes de operación de la planta. 

Motores de Cogeneración CHP

NISSEN proporciona una atención integral, adaptando el diseño del motor CHP a las necesidades del cliente y acompañándole en todo el proyecto, incluyendo la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento, con un servicio de 24h., 7 días a la semana, 365 días al año. 

Con una amplia gama de motores (entre 64kW y 1.950kW de salida eléctrica) y una eficiencia energética entre el 79% y el 85%, NISSEN ofrece motores con aislamiento acústico para interiores e instalaciones en contenedores Plug & Play. 

Los productores de biogás, usando los motores CHP de NISSEN, estarán en camino de conseguir la neutralidad energética y contribuir a un mundo más verde y limpio para las generaciones venideras. 

gases renovables CHP
El fabricante cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector
Motores de cogeneración CHP de alta eficiencia energética
Plantas de upgrading con sistema de membranas SEPURAN de EVONIK
Fabricación de plantas de upgrading “tailor-made”
Óptimo balance CAPEX-OPEX

¿Quieres más información?

Envíanos un formulario y te responderemos lo antes posible.