SUMINISTRO DE CANUSA EN LAS OBRAS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES ANDEVALO FRONTERIZO 

ECOPIPE ha sido el suministrador de las protecciones anticorrosivas de tubería de acero para la obra de puesta en regadío de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo

La obra, que fue adjudicada a la UTE formada por Aquambiente y Sando por unos 20M€, ha consistido en poner en riego el sector sureste de la comunidad, en total unas 6500ha y cerca de 50km de tuberías. Además, también se ha suministrado este mismo producto al sector Norte, llevada a cabo directamente por la comunidad de regantes. 

ECOPIPE ha suministrado los manguitos termoretráciles CANUSA, en su modelo K-40. Los manguitos CANUSA K-40 BK en anchos 450mm y 600mm son el modelo ideal para esta tipología de obras. La tubería del proyecto se suministra ya revestida de fábrica, con PE extruído y con espesores entorno a los 2,5mm. Los manguitos fabricados por nuestra representada CANUSA ofrecen espesores, una vez aplicados, superiores, llegando a situarse entorno a los 3mm. 

Además, se han usado también para la protección de codos. Se han suministrado CANUSA K-40 en ancho 450mm para cada uno de los siguientes diámetros: 32”, 52” y 56”. 

Image

Foto: Doble Canusa k-40 de ancho 450mm colocada en codo de Ø 1122mm. 

Otros productos suministrados:

En esta misma obra se han usado también cinta de revestimiento anticorrosiva de aplicación en frío ECOTAPE. La cinta se ha usado para dar solución a la protección de la tubería dentro de las arquetas. 

Por otro lado, hemos suministrado collares separadores – distanciadores RACI para el paso de las hincas. Los collares HDPE RACI se utilizan para proteger la tubería en las hincas que se realizan para pasar por debajo de vías férreas y carreteras, habitualmente. 

Con estos collares conseguimos: facilitar la introducción y deslizamiento de la tubería dentro de la hinca, proteger y evitar que se dañe el revestimiento de la tubería, aislar y centrar la tubería. Los collares RACI están fabricados en PE de alta densidad y no llevan ninguna parte metálica. 

En el siguiente enlace podrán ver un resumen de las principales actuaciones realizadas en esta obra, realizado por Gabitel Ingenieros, que ha llevado a cabo, entre otras, la dirección de obra:

https://www.youtube.com/watch?v=ogEerr3jPak