SUSTITUCIÓN VÁLVULA EN RED DE GAS EN TUBERÍA DE POLIETILENO MEDIANTE STOP SYSTEM DE RAVETTI

La compañía NEDGIA debe sustituir una válvula de acero en mal estado que da servicio de gas a la población de la Seu d’Urgell (Lleida). Es una válvula de Ø250 situada en una canalización de PE80. Se debe realizar la sustitución sin interrupción del suministro de gas. 

Se considera que la mejor opción es usar los equipos de intervención en carga de RAVETTI STOP SYSTEM H3 para diámetros en PE de 250 y 315mm.  

Estos equipos están diseñados para detener el flujo de fluidos en tuberías de polietileno, acero y hierro dúctil / fundición con presiones de funcionamiento de hasta 8 bar. Son el resultado de más de 40 años de experiencia de RAVETTI en el diseño de equipos de detención de flujo y establecen un nuevo estándar de referencia en términos de versatilidad y seguridad en la industria del gas, el agua y el petróleo.  

El modelo H3 trabaja también en tubería de acero, para diámetros 8” y 10”. Además de este modelo, disponemos también de los modelos H1 (acero: 2” a 4”; PE: 63-90-110-125mm) y el modelo H2 (acero 5” – 6”; PE: 160-180-200-225mm).

Video – esquema de funcionamiento: 

Los trabajos se efectúan en dos jornadas. Mostramos algunas fotos: